jueves, 14 de marzo de 2013

Una visita imprescindible







El vestido de novia y la modista Chus Basaldúa son los grandes protagonistas de la nueva exposición que propone el Museo del Traje para este verano. Se trata de la primera muestra monográfica que se organiza en España en torno a esta prenda única y fundamental en la historia de la moda, y la primera también que homenajea a un diseñador de trajes nupciales.
La muestra reúne veinticuatro creaciones de alta costura de la firma española Basaldúa. Se trata de una repaso a la trayectoria de esta casa emblemática de moda nupcial, que ha vestido, desde hace cuarenta años, a mujeres como Miriam de Ungría, la Princesa Nora de Liechtenstein o Paloma Cuevas.
En la exposición, en la que también se pueden admirar accesorios como mantillas, tejidos, diademas, tocados o peinetas, vemos texturas, colores y materiales muy variados. La seda, el lino, el algodón, la lana, el lúrex o los hilos metálicos, el tafetán, la sarga o el raso conforman diversas telas como organza, gasa, falla, otomán, crêp, tul, brocados. Cada vestido, con sus características y materiales propios, refleja la personalidad de una novia distinta y la gran capacidad artística de la firma.
No nos la perdemos por nada del mundo!!!
Basaldúa: el traje de novia
Museo del Traje (MADRID)
Del 13 de mayo al 4 de septiembre
De martes a sábado, de 9.30 a 19.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario