miércoles, 25 de septiembre de 2013

Desde Lesbos con amor









Tengo muchas ganas de contaros un poco de todo ésto.
Es una preciosidad,y con palabras no creo que sepa plasmar todo lo que veo cada día.

La gente es encantadora, los paisajes son paradisíacos,el clima es como el del sur de España y todo está permitido aquí: cada uno es como es,y todo se acepta.

La playa que tengo en casa es de piedra. Aguas turquesas,barcos pesqueros,mansiones con cabras en sus jardines, árboles frutales en sus aceras donde nadie coge absolutamente nada. Y una moda totalmente distinta a la nuestra.

En cuanto vieron que llevaba pulseras me agasajaron con dos distintas. Una negra con motivos religiosos, y una marrón chocolate con una cruz de hilo preciosa.

He encontrado un  colegio bilingüe para mis hijos, y una casa de tres plantas llena de energía positiva para nosotros. Vivimos en Panagiouda, a 7 kilometros de la capital,Mytilini. Es un pueblo tranquilo,pequeño, donde el mar está casi en tu jardín. Nadie tiene rejas,ni vallas, aquí no hace falta. La gente es amable por naturaleza, y quieren agasajarte continuamente.Nos han traído miel y verduras de huerta a casa, nos preguntan continuamente si necesitamos algo y nos sonríen limpiamente, con verdadera transparencia.

Hay un matrimonio que nos ayuda con el jardín, Déspina y Stratos. Tienen la bondad en sus caras. Y tenemos una iglesia ortodoxa sencilla y preciosa cerca de casa. Allí un padre ortodoxo nos explicó con paciencia que podíamos ir cuando quisiéramos,que allí estaba él si necesitábamos algo y que el pescado se compraba directamente en los barcos de los pescadores del puerto,más fresco imposible!

Siempre he estado enamorada de Grecia,me gustaría poder mostraros en las fotos por qué!

Nanda,aquí te espera la otra mitad BY NIKA!


6 comentarios:

  1. Os echo tanto de menos!!!!!!!!
    Pero se que estáis bien!!!no hay nada más que verlo!!
    En nada estoy por allí disfrutando de ese maravilloso país!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo olvidaba....se puede estar más guapa?????????
    Pues no!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vero guapa!! cómo nos alegramos de leer todo esto y que estés bien en ese paraíso.Va a ser una experiencia super enriquecedora!! Disfrútalo mucho!.Un besazo enormeeee y sigue contándonos cosas para sentirte cerca! ;) Alicia y Ana

    ResponderEliminar
  4. PRINCESAS!!! OS ECHO MUCHO DE MENOS A TODAS,YA SABÉIS QUE AQUÍ TENÉIS CASA!!!
    OS QUIEROOOOO
    VERO

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me voy a verte! Me acabo de enterar, tenía olvidado pasarme por vuestro chulísimo blog y me he encontrado ahora con el notición. Disfruta de la experiencia. Besos
    NatQ8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NATALIA!!! UN MILLÓN DE GRACIAS GUAPA!!! Aquí estoy,a ver si es verdad y vienes a verme que me encantaría!!!
      Qué tal por allí??
      UN BESO ENORME!!!
      Verónica

      Eliminar