miércoles, 4 de septiembre de 2013

Una boda griega



Como este año BY NIKA va a estar unida a Grecia, intentaremos contaros lo más típico de las bodas griegas. Allí todo es muy diferente.

Una boda griega por el rito ortodoxo es una ceremonia rica en simbolismo. El matrimonio se percibe más como la unión de dos almas que como un contrato entre dos personas. Por esta razón, no preveé el intercambio de votos. Las parejas vienen a la iglesia llevando velas en blanco y unen a sus manos para consagrar su unión.

  • Se siguen los mismos pasos siempre:
    Betrothal.
     Es el momento en que los anillos se intercambian como un signo de promesa y devoción entre los cónyuges. El gesto se repite tres veces, porque este es el número de la Santísima Trinidad.

  • La coronación.
     Simboliza que los cónyuges serán los reyes de la familia y les colocan coronas o dimantes, dependiendo de la tradición parroquial. Al mismo tiempo es un compromiso de que harán frente juntos a todas las dificultades que vengan.

  • Vino.
     El acto de compartir vino simboliza la puesta en común de todas las cosas de la vida.

    La procesión.
     El sacerdote lleva a los cónyuges a dar una tres vueltas alrededor de la mesa sacramental, simbolizando el viaje juntos que van a iniciar.

    La bendición.
     Tras la ceremonia de la boda, el sacerdote debe quitar la corona y los cónyuges muestran entre las canciones y coros su deseos.

    La fiesta
     Tras la ceremonia, la celebración. Las bodas griegas son muy divertidas porque el cante y, sobre todo, el baile, cobran un protagonismo indiscutible. También serán protagonista la tradición de romper platos en la pista de baile. El motivo: atraer la buena suerte a los novios.
Como veis las bodas son muy diferentes en ambos países, y por supuesto la novia española y la novia griega también.

Pero a pesar de las diferencias siempre podréis inspiraros en otras culturas a la hora de coger ideas...incluso para vuestros vestidos, tanto de novia como de invitada.




Prometemos daros ideas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario